Copa Airlines asciende a 31 primeros oficiales panameños a capitanes de Boing 737 NG

Copa Airlines asciende a 31 primeros oficiales panameños a capitanes de Boing 737 NG

person access_timeOct 14, 2022 show_chart769 Vistas chatComentarios

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, continúa promoviendo el desarrollo de su talento interno con el ascenso de un grupo de 31 primeros
oficiales a capitanes de Boeing 737NG, tras cumplir con los requisitos, incluyendo horas de vuelo, exigidos por la Aerolínea y haber culminado su proceso de entrenamiento.

“Para Copa Airlines es muy gratificante contar con talento panameño profesional calificado, y brindarles oportunidades de formación y crecimiento personal y profesional a nuestros colaboradores. Felicitamos a nuestros nuevos capitanes por este logro, y reconocemos su compromiso y pasión de llevar a diario con orgullo la bandera de Panamá por los cielos de América” mencionó Bolivar Domínguez González, vicepresidente de operaciones
de vuelo de Copa Airlines.

Una vez los primeros oficiales han llegado a las horas de vuelo requeridas, lo cual ocurre usualmente en un periodo de 7 años, pueden aplicar para ascenso a capitán. El programa de ascenso a capitanes de la Aerolínea tiene una duración de 4 meses y conlleva tres fases de entrenamiento en tierra, simulador y vuelo; todos evaluados por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El año 2022 marcará un hito en la historia de Copa Airlines pues terminará el año con la mayor cantidad de primeros oficiales en el proceso de ascenso a Capitán con un total de 84 aspirantes. Los requisitos exigidos por la Aerolínea para aplicar a un ascenso de primer oficial a capitán comprenden una combinación de horas de vuelo totales en la empresa, experiencia en ciertos aeropuertos en donde opera la Aerolínea, prueba escrita y psicométrica, evaluaciones en vuelo y entrevista con líderes operativos y de recursos humanos.

El 16% del grupo de primeros oficiales ascendidos en esta oportunidad son mujeres. 

Actualmente, el 10% de la plantilla de pilotos de Copa Airlines son mujeres, uno de los porcentajes de participación femenina más alta de la industria en esta posición. 

Copa Airlines espera cerrar el año con más de 1,200 pilotos de planta, de los cuales el 51% son capitanes, y 49% son primeros oficiales. La Aerolínea estima que, a partir de 2023, requerirá 200 pilotos adicionales cada año, sujeto al crecimiento de la demanda de pasajeros. 



Quantcast