Lepra llegó a Europa por ardillas infectadas

Lepra llegó a Europa por ardillas infectadas

person access_timeOct 27, 2017 show_chart1078 Vistas chatComentarios

Estudios realizados en 2016 revelaron que en Europa existían gran cantidad de ardillas rojas infectadas con una cepa de lepra medieval. Recientemente estudios realizados por investigadores del St John's College Cambridge, revelaron que la ardillas estuvieron involucradas en la expansión de la enfermedad en Gran Bretaña y varias partes de Europa.

Se han basado para dar estos resultados en los análisis realizados al cráneo de una mujer que falleció hace más de 1000 años en Suffolk. Al hacerle estudios se pudo comprobar que tenía la misma cepa de lepra medieval que se ha detectado en otros restos humanos encontrados en Dinamarca, Noruega y Suecia. Esta misma cepa, es la que ataca a las ardillas que estuvieron bajo este estudio.

Al parecer y según la tesis que fabricaron los investigadores revela que los vikingos trajeron las ardillas infectadas con la lepra. Debido que en la ecopa la piel de estos animales era muy preciada y el comercio de la misma ayudó a que la enfermedad se expandiera por toda Europa.



Quantcast