Laurentino

Laurentino "Nito" Cortizo resultó ganador de las primarias del PRD

person access_timeSep 17, 2018 show_chart1424 Vistas chatComentarios

Laurentino "Nito" Cortizo, se convirtió ayer domingo 16 de septiembre en el ganador de las elecciones primarias presidenciales del partido Revolucionario Democrático (PRD) al lograr más del 60% de los votos. De esta forma se convierte en el candidato oficial del colectivo torrijista para las Elecciones Generales del mayo del 2019.

Cortizo que aparecía en la posición 4 de la papeleta, ha destacado que buscará unificar las bases del partido y hacer sentir a todos sus miembros del colectivo que es importante para llegar a gobernar el país a partir de 2019.

Los cuatros pilares de la propuesta del exministro del Mida son: un Estado de derecho de ley y orden; el combate a la pobreza y a la desigualdad; propiciar una economía competitiva; y un buen gobierno, que construya soluciones que perduren en el tiempo.

Cortizo se impuso ampliamente en todo el país en una campaña de 45 días que se caracterizó por ser una de las más limpias de los últimos tiempos y dónde se aplicaron todas las restricciones de la nueva Ley Electoral.

Durante su primer discurso en el partido Cortizo llamó a la unidad de todos y aseguró que los convoca el objetivo común de luchar contra la pobreza y desigualdad, que él denomina la Sexta Frontera.

En todos los estudios de opinión y de mercadeo político se estableció que Nito es el candidato del PRD que va a obtener el respaldo de los independientes y miembros de otros partidos.

Cortizo basó su campaña Uniendo Fuerzas en un movimiento de bases que ha abarcó las 9 provincias y los 679 corregimientos del país, dónde se sumaron simpatizantes de todos los estratos sociales y profesionales de Panamá.

Además en un comunicado el partido panameñista reacciono al triunfo del Laurentino Cortizo como candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático.



Quantcast