Laurentino Cortizo se apoya en la tecnología

Laurentino Cortizo se apoya en la tecnología

person access_timeApr 30, 2019 show_chart738 Vistas chatComentarios

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha montado una infraestructura tecnológica que le permitirá seguir voto a voto, minuto a minuto, el desarrollo del que han denominado ‘Día D', fecha de las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

De esta manera el colectivo ha organizado un Centro de Operaciones Logísticas que funcionará en la actual sede del partido y que coordinará todas las operaciones a nivel nacional.

Asimismo ha capacitado a miles de jóvenes voluntarios, miembros y simpatizantes de este colectivo, con miras a los esfuerzos para caminar hacia el triunfo electoral.

En ese sentido se cuenta con las ‘Casa Base', que funcionan cerca de cada uno de los centros de votación, miles de teléfonos celulares, dos centros de recopilación de datos dotados con fibra óptica, plantas eléctricas y radios de comunicación satelital para mantener una comunicación efectiva y en tiempo real con cada centro de votación que hay en el país.

De igual forma estos componentes están entrelazados por softwares para el monitoreo, App (aplicaciones para teléfonos celulares) y más de 2,000 grupos de WhatsApp.

Aunque el partido está consciente de que el día de las elecciones toda la información válida reposa en las actas, hacen un llamado a los miembros del colectivo a permanecer en los centros de votación y verificar que haya un conteo correcto y que el resultado se registre de manera adecuada al momento de llenar las actas, que son los documentos que dan fe de los resultados logrados en cada una de las mesas.

Por su parte Laurentino Cortizo dijo ayer durante un recorrido por el Centro de Operaciones Logísticas “No se ha dejado nada a la suerte, todo está coordinado, organizado y estructurado para lograr el triunfo”.



Quantcast