Laurentino Cortizo el nuevo presidente de Panamá

Laurentino Cortizo el nuevo presidente de Panamá

person access_timeMay 6, 2019 show_chart1601 Vistas chatComentarios

Tras una reñida elección presidencial, el candidato de la alianza Uniendo Fuerzas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino Cortizo, fue declarado por el Tribunal Electoral (TE) como el virtual ganador de las elecciones generales de Panamá.

En ese sentido el anuncio de la proclamación oficial estará a cargo de la Junta Nacional de Escrutinio, el cual se realizará el próximo jueves.

Asimismo Cortizo, de 66 años, ocupó cargos en la Organización de Estados Americanos. Fue diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006).

Además entre sus principales promesas está la lucha contra la pobreza y desigualdad, mejor acceso a educación, salud y seguridad, economía competitiva y generación de empleo.

Por su parte el presidente electo dijo sentirse honrado y dijo al país que “No se van a equivocar, nosotros estamos preparados para gobernar, darle tranquilidad, paz y prosperidad a Panamá a través del diálogo”.

De igual forma sostuvo que como presidente trabajará muy duro y conducirá el país con honestidad y dignidad. ‘”Asumimos esta gran responsabilidad, juntos vamos a unir fuerzas para transformar a Panamá”.



Quantcast