Las mujeres se inclinan por carreras STEM

Las mujeres se inclinan por carreras STEM

person access_timeMar 7, 2018 show_chart1876 Vistas chatComentarios

Tanto en Panamá como en el mundo, las mujeres se inclinan por carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM, o STEM, abreviado en inglés).

En ese sentido, existe una participación actual de mujeres en juntas directivas del 14% en las empresas privadas y el 18% en las empresas públicas, según un estudio ‘Línea base de la participación de mujeres en las juntas directivas de las empresas regidas por la Ley 56 del 11 de julio del 2017', realizado por la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá).

Al respecto,  la directora de Lee Hecht Harrison Panamá, María Eugenia Fonseca, durante el foro ‘Proyectando confianza: una conversación entre mujeres', organizado por la WCD-Panamá y la Fundación Ciudad del Saber, expresó “las capacidades de las mujeres puestas al servicio de la economía ayudan al país, está probado. La participación de las mujeres en las juntas directivas mejora la rentabilidad en las empresas. No es un tema de ser buena gente y darnos oportunidades, sino que nosotras tenemos mucho que dar, que aportar y contribuir”.

Asimismo, señaló “confianza es saber o creer que podemos. Nunca vamos a tener la total certeza, entonces debemos tomar el riesgo cuando queremos construir confianza. La confianza viene después de que tomas el riesgo, no antes”.

Mientras que la nueva presidenta de WCD-Panamá, Sigrid Simons de Müller, apuntó “tenemos que romper ese molde. Como padres, debemos asegurarnos de que el trato, responsabilidades y oportunidades que demos a nuestros hijos e hijas sean iguales. Como maestros y profesores, debemos educar a ambos géneros en un ambiente motivador y de respeto, evitando estereotipos académicos o de trato. Como líderes de empresas, debemos asegurarnos que exista igualdad de oportunidades, compensación, ascensos, entrenamiento para todos los colaboradores, independientemente del género al cual pertenezcan”.



Quantcast