Las enfermedades mas comunes en los niños

Las enfermedades mas comunes en los niños

person access_timeNov 9, 2018 show_chart870 Vistas chatComentarios

En la primera etapa de la infancia, que comprende hasta los 6 años de edad, es probable que su hijo desarrolle alguna de las cinco enfermedades más comunes entre los niños, que incluyen las que afectan los sistemas respiratorio y digestivo.

Asimismo las enfermedades infantiles más comunes son las infeccionas, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro vía oral, producidas por virus o bacterias.

De esta manera el Dr. Roberto Grimaldo dijo” lo más importante y recomendable para los padres de familia, es que tengan en conocimiento sobre las cinco enfermedades más frecuentes que se pueden presentar”

En ese sentido te traemos las 5 enfermedades mas comunes en los niños que debes tener conocimiento:

 Cuadros respiratorios, resfriados, bronco espasmos, asma y todo lo concerniente a esta patología.

 Las afectaciones que se pueden presentar en la piel

 Todo lo relacionado al manejo de la fiebre y los problemas asociados a las infecciones frecuentes en los niños.

Lo concerniente a la parasitosis, lo que tiene que ver con el tema de la adecuada alimentación y la prevención de la desnutrición.

Las que tienen que ver con los cuadros gastrointestinales.

Por otra parte estas enfermedades ocurren con más frecuencia en la infancia, debido a que los niños por ser un poco cautos a la hora de comer, ingieren cualquier alimento, ya que ellos dependen de lo que le ofrezcan y de forma más espontanea son dados al consumo de dulces, bebidas azucaradas, alimentos que no están debidamente preparados.

Además Grimaldo indicó que “la población infantil en todos los rangos de edades es susceptible de presentar estos problemas. Por lo menos en los menores de un año los cuadros respiratorios y gastrointestinales son muy frecuentes”.

De hecho el Dr. Grimaldo dejo algunas recomendaciones:

Agregó que el resultado y el éxito de la salud, también depende del consumo de agua potable y un esquema de vacunaciones completo, los que se convierten en la principal prevención de ciertas enfermedades.

Por último, el Dr. Grimaldo agregó que la mayor parte de las infecciones víricas se previenen actualmente a través de vacunas.



Quantcast