Las 10 noticias para empezar tu día bien informado

Las 10 noticias para empezar tu día bien informado

person access_timeFeb 3, 2017 show_chart1269 Vistas chatComentarios

Inicia este viernes informado de las 10 noticias principales en el acontecer panameño y mundial, con este recorrido por las informaciones que han sido tendencias durante las últimas horas.

• La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y la Fundación Pro Biblioteca Nacional emprenden uno de los proyectos más importantes en materia de preservación. Se trata de garantizar la digitalización de periódicos antiguos; esto tras firmar un acuerdo con la empresa Frost S.A., quienes se encargarán de, en una fase inicial, digitalizar 500 mil imágenes. Se estima que el proceso empiece dentro de dos meses.

• Riccardo Tisci ha anunciado su cese como Director Creativo de Givenchy tras 12 años al frente de la firma francesa. Este diseñador italiano ha reinventado la imagen de la marca, alejándola del clasicismo y dándole un toque más atrevido. Lo que ha permito que se acerque a artistas de la talla de Beyoncé, Kim Kardashian y Rihanna

• Con el propósito de reenfocar el cuerpo consultivo a desarrollar nuevas ventajas competitivas para el país y a fortalecer la plataforma de servicios panameños, el Gobierno Nacional instaló la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros (CANSIF).

• El Presidente de la Asamblea Nacional, mostró su preocupación por el retraso en la discusión del proyecto de ley que dictará las reglas para las elecciones de mayo de 2019. En este sentido, Rubén de León asegura “si las reformas no están aprobadas antes de los carnavales, la Asamblea habrá fracasado".

• H&M presenta su novedades para esta primavera 2017, luego de presentar su colección Studio. Estas prendas están cargadas de tendencias que combinan con distintos estilos y que se van a convertir en el mejor amigo para iniciar esta temporada.

• Los familiares de la profesora Diosila Martínez Villarreal solicitan al Ministerio de Seguridad que se ofrezca una recompensa para dar con el paradero del profesor Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso de la muerte de la docente que fue encontrada en una fosa común en el mes de diciembre del año pasado. 

• Jacqueline Durran es la responsable del deslumbrante vestuario de esta súper producción que vuelve a la gran pantalla pero en versión real con La bella y la bestia, la adaptación del clásico de Disney y protagonizada por Emma Watson como Bella.

• El origen del término La gran manzana para referirse a Nueva York se considera que proviene del escritor Billy Tucker, quien en uno de sus trabajos, el 15 de Mayo de 1920, utiliza el término para referirse a la ciudad de Los Ángeles.

• Se presentó un anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional de Diputados para autorizar la acuñación de hasta $4 millones en monedas con denominación de $1, a través de La Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

• El Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Panamá a retirar de la ciudad la publicidad donde invitan a los padres a eliminar la ingesta de carne y lácteos en infantes.



Quantcast