Lanzan proyecto que capacitará a personas privadas de libertad

Lanzan proyecto que capacitará a personas privadas de libertad

person access_timeJul 19, 2018 show_chart817 Vistas chatComentarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, lanzan el nuevo programa “Emprendimiento hacia la Libertad” que capacitará a mujeres y hombres privados de libertad en valores, creatividad e innovación, desarrollando mi “yo emprendedor” y creando ideas de negocios, al conmemorarse el 18 de julio el día de las Reglas “Nelson Mandela” aprobadas por las Naciones Unidas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD), comenzó en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), con la participación de la experta en empoderamiento femenino Paola Rueda López quien dictó la conferencia "Se rompe el Techo de Cristal" y el taller "Descubrirme, Conocerme y Quererme", desarrollado por el equipo técnico de la AMPYME

Esta actividad en la que participan aproximadamente 100 mujeres privadas de libertad se efectuará en tres fases con jornadas de motivación, liderazgo y valores. La otra de sensibilización, gestión y cultura empresarial “Despertando al soñador” y la última dirigida a los finalistas de la segunda fase, con capacidades y competencias para emprender.

 "El Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, resaltó la importancia del programa como herramienta de resocialización para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad. "Nuestra responsabilidad como sociedad es generar mayores y mejores oportunidades, porque ello redundará de manera directa en un mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños, consolidando una convivencia en paz y respeto, al tiempo que se abre el camino a segundas oportunidades que nos llevan a corregir las condiciones de seguridad social".

Si bien es ciento, el objetivo es que las personas privadas de libertad reafirmen sus valores, capacidades, competencias y reconozcan la importancia de emprender a fin de apropiarse de sus propias vidas.



Quantcast