La Señorita Coclé declinó

La Señorita Coclé declinó

person access_timeNov 17, 2018 show_chart1302 Vistas chatComentarios

Coclé es una provincia del centro de Panamá. En ese sentido, la provincia de Coclé fue creada mediante Acto del 12 de septiembre de 1855, con el título de departamento, siendo presidente del Estado Federal el destacado estadista Dr. Justo Arosemena. Por el decreto Nº 190 del 20 de octubre de 1886, el antiguo departamento tomó el nombre definitivo de provincia de Coclé.

Su nombre se origina probablemente del caudaloso Río Coclé del norte y Río Coclé del Sur, que atraviesan sus territorios. Otro origen posible se debe al Cacique Coclé que dominaba la Llanura Central.

 También es una provincia de gran riqueza natural y material. Se encuentra el acceso por tierra a la mina de Petaquilla ubicada en Coclésito, distrito de Donoso en la provincia de Colon.

Asimismo, limita al norte con la provincia de Colón, al este con la provincia de Panamá Oeste, al sur con la de Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas. El centro y norte de la provincia esta accidentados por la cordillera central; al sur pertenece las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.

Ahora, la reina de esta provincia está dando bastante de qué hablar, debido a que en enero del próximo año se realizará el Reinado Internacional del Café, en Colombia, sin embargo la representante de Panamá, declinó.

De acuerdo a lo reseñado por El Siglo, Señorita Coclé, Nicole Castillero, presentó su renuncia a ir en busca de la corona, a través de una carta dirigida a la Organización Señorita Panamá.

En la misma, detalla “Esta decisión está basada por varias situaciones que se presentaron con la Organización desde el momento que fui designada, que en su momento detallaré en los respectivos medios. A la vez me sentí abrumada al ver que los días iban pasando y no contaba con la preparación adecuada”.



Quantcast