La ropa puede almacenar muchas bacterias

La ropa puede almacenar muchas bacterias

person access_timeFeb 13, 2019 show_chart1205 Vistas chatComentarios

La ropa puede albergar desde salmonela hasta hepatitis, de acuerdo a lo señalado por un estudio presentado por Charles Gerba, profesor de microbiología y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Arizona.

Para evitar este tipo de bacterias, el uso de detergentes hipoalergénicos, es decir, cuyos componentes se testean en una población estándar para comprobar cuál es el índice menor de alergia, es una buena opción.

Cabe señalar que estas bacterias pueden causar Salmonelosis, infecciones respiratorias, Sepsis, infecciones gastrointestinales, intoxicaciones, infecciones en la piel, diarrea, etc.

A raíz de este estudio se podría deducir que la ropa usada como la nueva son un foco infeccioso que concentran microorganismos que podrían causar patologías en la piel.

Asimismo, son muchas las situaciones comunes en las que la ropa puede verse expuesta a bacterias, entre ellas se encuentran la ropa nueva, ropa secada en sombra, al contacto con animales, almacenada en el closet por mucho tiempo, al contacto con el sudor humano, ropa expuesta a lugares contaminados.

Al respecto, Gerba indica “Cuando los pacientes con enfermedades en la piel no tiene un sebo equilibrado, tienen alergias, sequedad o dermatitis atópica, eventualmente el contacto con la ropa contaminada hará que su condición empeore”.

Por su parte, las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y que son casi invisibles al ojo humano.



Quantcast