La primera modelo transgénero que podría participar en el Miss Perú Universo 2017

La primera modelo transgénero que podría participar en el Miss Perú Universo 2017

person access_timeMay 16, 2017 show_chart2347 Vistas chatComentarios

El mundo está cambiando, los estereotipos están cambiando, y para muestra un botón. Los concursos de belleza están destinados a encontrar a 'la mujer más bella', la más 'perfecta', y la de 'mejor cuerpo'. Desde hace muchos años, los cánones de belleza han estado regidos por este tipo de concursos, pero ya hemos visto (desde el pasado Miss Universo) que al parecer estos estereotipos están cambiando.

Dayana Valenzuela podría convertirse en la primera modelo transgénero en competir por la corona del Miss Perú Universo 2017, así lo informaron los organizadores del evento, esto siempre y cuando se presente el documento que acredite que su sexo es oficialmente femenino.

Valenzuela de 29 años, ya había intentado participar en éste certamen, pero en su documento de identidad aún figuraba como hombre por lo que no podía participar, ahora, busca conseguir su cambio completo para ir tras la corona.

Jessica Newton, directora de la organización Miss Perú  aseguró que Dayana tendrá las puertas abiertas cuando figure como mujer en sus documentos de identidad. De igual manera lamentó la lluvia de críticas que han recibido por abrir las puertas del certamen a una chica transgénero.

De acuerdo con la modelo, su cambio de nombre ya es legal, aunque el Registro de Identificación y Estado Civil aclaró que el sexo en un documento sólo se pueden cambiar por orden judicial.

De llegar a concursar y ganar el certamen, Dayana asegura que impulsará proyectos contra la violencia hacia la muer y los niños, además de campañas que promuevan el respeto a la comunidad LGTB en Perú.



Quantcast