La primera cumbre bilateral entre Trump y Putín ya tiene fecha

La primera cumbre bilateral entre Trump y Putín ya tiene fecha

person access_timeJun 28, 2018 show_chart588 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Tras un anuncio se dio a conocer que el presidente de EE UU Donald Trump y el ruso, Vladímir Putin, ya tiene lugar y fecha para realizar la primera cumbre bilateral. Los dos mandatarios se reunirán en Helsinki, la capital de Finlandia, el lunes 16 de julio, es decir al día siguiente de la final del campeonato mundial de fútbol, que hasta ahora resulta un éxito de relaciones públicas para Rusia.

De hecho, en la diplomacia previa, Rusia y EE UU cotejarán sus respectivas y alejadas posiciones para identificar qué puntos son compatibles o bien ofrecen margen de acercamiento.

“En el transcurso de las conversaciones se planea debatir la situación actual y las perspectivas de ulterior desarrollo de las relaciones ruso-norteamericanas así como temas actuales de la agenda internacional”, señala una lacónica explicación en la página web del Kremlin. “Los dos líderes debatirán las relaciones entre EE UU y Rusia y el espectro de problemas de seguridad nacional”, señalaba a su vez un comunicado de la Casa Blanca.

Además durante su reunión con Bolton, Putin expresó su esperanza de poder comenzar a “restablecer unas relaciones plenas” entre los dos países. Por su parte, el asesor de seguridad de Putin, Yuri Ushakov, manifestó que en la cumbre se tratarían temas de estabilidad estratégica, control de armamentos nucleares, la guerra en Siria, la desnuclearización de la península de Corea, Siria, Ucrania y el pacto nuclear con Irán.

Cae destacar que antes de su cita con el ruso, Trump asistirá a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 11 y 12 de julio. Los presidentes de EE UU y de Rusia se han visto personalmente en dos ocasiones en acontecimientos multilaterales, la última vez en la cumbre de los países del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) en Vietnam.



Quantcast