La potabilizadora de Mendoza presentó fallas

La potabilizadora de Mendoza presentó fallas

person access_timeMay 31, 2018 show_chart648 Vistas chatComentarios

La potabilizadora que abastece a los corregimientos de Puerto Caimito, Playa Leona, Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe, El Coco y parte del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, quedó fuera de operación por varias horas afectando a 200mil residentes. Según un comunicado emitido por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a través de su cuenta de Twitter, la paralización de la planta de tratamiento fue a consecuencia de una fluctuación en el servicio de energía eléctrica.

Esta planta al igual que otras son de gran importancia debido a su capacidad, es por eso que tienen a abastecer a varios regiones, viéndose todas afectadas cuando ocurre estos tipo de problemas.

La interrupción en el suministro de energía eléctrica se registró a las 4:00 de la madrugada del miércoles. El servicio se restableció a las 11:00 de la mañana.

El personal de la ACP se mantuvo trabajando para reanudar en el menor tiempo la producción de agua potable. En anteriores oportunidades cuando se presenta este tipo de fallas suelen haber más horas sin el servicio de agua potable pero afortunadamente se pudo resolver en pocas horas

Sin embargo los habitantes estaban sintiendo molestias, ya que temían a que la falla permaneciera por más tiempo,  la ACP tomo cargas en el asunto para resolver la falla de la plata potabilizadora de Mendoza  ubicada en la Chorrera la cual tiene una capacidad máxima de producción de 40 millones de galones diarios de agua.



Quantcast