La OEA recibió a la SIP para tratar situación de diarios panameños amenazados de cierre

La OEA recibió a la SIP para tratar situación de diarios panameños amenazados de cierre

person access_timeJan 14, 2017 show_chart1005 Vistas chatComentarios

El día de ayer, viernes 13 de enero, Luis Almagro, quien está al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió en Washington a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quienes le presentaron el caso de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, quienes están amenazados de cierre por la sanción de la "Lista Clinton" que elabora EE.UU.

Lo que más defendió Almagro durante la reunión fue la importancia de proteger el trabajo de los periodistas y demás personal que allí labora como una base fundamental de la democracia.

Luego del encuentro en el que participó Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE), escribió en su cuenta de Twitter “Proteger el libre trabajo de periodistas es crítico para la libertad de expresión, fundamento mismo de la democracia”.

Anteriormente a esta reunión entre la SIP y la OEA, hubo un encuentro con varios representantes de los partidos demócrata y republicano, el pasado jueves, 12 de enero, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.



Quantcast