La noche de ayer se dió migración de Nicaragüenses de vuelta a su país
Esta Pandemia mundial del COVID-19 ha provocado graves consecuencias en multiples aspectos, tocando temas personales, familiares, comunitarios y nacionales. Sin embargo mas alla de los problemas que afrontamos como nacionales en nuestro país, existe un problema mas grande aún para todos aquellos extranjeros que residen en Panamá y desean volver a su país y no pueden.
Es este el caso de los ciudadanos de nacionalidad nicaragüenses, quienes desde el año pasado estan intentando regresar a su país por vía terrestre, pero por temas diplomáticos entre Costa Rica y Nicaragua les impiden cruzar la frontera.
Sin embargo, la noche de ayer finalmente un grupo mayor de 300 personas iniciaron la migración hacia su país desde varios puntos de la geografía nacional hacia la frontera con Costa Rica en Paso Canoas. Este paso se dió luego de que finalmente el gobierno de Nicaragua aprobara el ingreso de sus ciudanos de manera controlada.
De esta forma los nicaraguenses se unen a los grupos de Colombianos y venezolanos quienes al ver las dificultades economicasy laborales que se les presentan en Panamá, han decidido regresar a sus países de origen.
#AEstaHora Un grupo de 140 nicaragüenses parten desde la terminal de Albrook con destino hacia su país de origen. Enfrentaban difícil situación económicas en Panamá a causa de la pandemia. #Migración #CostaRica pic.twitter.com/ARLsl1qLIn
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 4, 2021
