Iota baja a categoría uno y efectos colaterales deja un muerto y un desaparecido en Panamá
El potente huracán Iota ha perdido fuerza y degradado de un categoría 5 a categoría 1, tras su breve paso por los países de Nicaragua y Honduras, la confirmación de esto llega desde el Centro de Huracanes, Iota ha dejado afectaciones en varios países como es el caso Panamá cuyo estragos han dejado un fallecido y un desaparecido.
Huracán IOTA se debilita sobre territorio Nicaragüense. El @NHC_Atlantic ha anunciado hoy a las 7:00 a.m., que IOTA ha bajado a categoría 1.
— ETESA (@Etesatransmite) November 17, 2020
Nuestro equipo de meteorólogos se mantienen en vigilancia y monitoreo de este evento atmosférico @sinaproc_panama @presidenciapma pic.twitter.com/MS02x5Xkl6
El rápido paso del huracán por Centroamérica ha dejado efectos colaterales en Panamá dado que ha dejado un saldo de un fallecido y un desaparecido, ambos en la Comarca Ngäbe-Buglé, una de las zonas más vulnerables, en nuestro país existe unos 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructuras públicas: 31 Chiriquí, 22 en Ngäbe-Buglé, y 21 en Veraguas.
Pese a la pérdida de fuerza en Iota las lluvias continuaran aunque con menos intensidad, advierte el Sistema Nacional de Protección Civil.