La ‘Misa en Jazz’ será parte de la JMJ 2019

La ‘Misa en Jazz’ será parte de la JMJ 2019

person access_timeJan 14, 2019 show_chart905 Vistas chatComentarios

La “Misa en Jazz” será una de las numerosas actividades a realizarse durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ).

De esta manera la ‘Misa en Jazz’ es un concierto compuesto por distintos cantos litúrgicos de la Misa, interpretados en distintas ramas del jazz.

En ese sentido el 23 de enero será parte del Festival de la Juventud en el parque San Juan Diego de la ciudad de Panamá, además esta obra musical ha recorrido Argentina y otros países de América Latina.

Por su parte la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en una entrevista, Miguel Ángel Castellarín explicó que “cuando era chico siempre quise tocar jazz en una iglesia. Quería regalarle buena música a Dios”.

De igual forma Castellarín comentó que, “en 2007 decidí mezclar las cosas que más quiero: La fe y la música. Empezamos a diagramar el esquema de la Misa. En 2012 me reuní con (Jorge Mario) Bergoglio, cuando aún era cardenal, y se la mostré. La primera presentación fue en 2014, en la Usina del Arte. Y en 2016 hicimos una gira por Ecuador”.

Asimismo Castellarín señaló que “la propuesta de incluir la Misa en Jazz dentro de la JMJ Panamá surgió a raíz de su sueño de presentar la obra en el Vaticano, motivo por el que fue a entrevistarse con el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi”.

De hecho el compositor detalló que el espectáculo se compone de las canciones ordinarias de la Misa: “Señor ten piedad, que lo tocamos en blues; el Gloria, en salsa; el Credo y el Santo, en swing; el Aleluya, en funk; y el Cordero de Dios, en bossa nova. De este modo, abarcamos todas las ramas del jazz”.

Además Castellarín concluyosiempre quise tocar y que la gente baile al ritmo de mi música. Pero esto lo hago en agradecimiento a Dios, por las cosas que me dio. En agradecimiento a mi viejo (padre), que me crió escuchando buena música y me mostró las grandes bandas de jazz”.

 



Quantcast