La JMJ ya tienen plan de movilidad

La JMJ ya tienen plan de movilidad

person access_timeJun 16, 2018 show_chart1370 Vistas chatComentarios

Tras tan solo faltar seis meses para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Comité Organizador Local (COL) y la Dirección Ejecutiva de Apoyo, aún trabajan en la estructuración de un plan integral de movilidad que incluye los servicios que prestan Mi Bus y el Metro de Panamá.

Cabe destacar que la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

Si bien es cierto, se tiene prevista la incorporación del servicio que prestará el transporte privado contratado por el Comité Organizador Local para la alimentación de estas rutas.

Igualmente, se trabaja en la planificación, el diseño y la operación de medidas de gestión de tráfico con carriles únicos, vías peatonales y definición de horarios para vehículos de carga.

Por su parte el coordinador de la Mesa Técnica de Movilidad Urbana, Azael Castillo, explicó que el plan incluye la definición de rutas de Mi Bus desde las zonas de alojamiento hacia las estaciones del Metro de Panamá y a los sitios de los diferentes eventos, y viceversa, todos coordinados para evitar afectar el servicio diario.

"Actualmente, estamos en la fase de planificación, nuestro plan de contingencia incluye una serie de medidas que se han identificado producto de los análisis de riesgos realizados por la Mesa Técnica de Movilidad y transporte", detalló Castillo.

Es por eso que en Panamá, el Gobierno garantizó que para la fecha del evento estarían operando cinco estaciones de la Línea 2 del Metro, las cuales aún están en la etapa de construcción, y aumentará de tres a cinco vagones por tren en la línea.



Quantcast