La infertilidad hecha arte por Mariana Núñez

La infertilidad hecha arte por Mariana Núñez

person access_timeDec 20, 2017 show_chart807 Vistas chatComentarios

Uno de los tabú que más se tienen en el istmo, es la infertilidad y Mariana Núñez en pleno Día de la Madre abrió una exposición de arte que toca este delicado tema.

Para Núñez, la infecundidad de una mujer que quiere ser mamá, ‘es una añoranza profunda rodeada de mucha incomprensión', ‘Sentía que necesitaba expresar lo que estaba atravesando y me vinieron a la mente estas imágenes'. Esto lo dijo la artista viendo su obra en el espacio de arte Papaya Planeta, en el Casco Antiguo.

La muestra tiene por título ‘Pequeña ausente’, cuenta con una cartulina pequeña doblada tipo acordeón tiene inscrito el poema ‘Acertijos de una mujer infértil'.

La artista y diseñadora gráfica dice, ‘La Navidad y el Día de la Madre son fechas complicadas para quien está tratando de expandir su familia y no lo logra'. ‘La primera fotografía surge de esa escena. Está el árbol en el fondo, están los papás, está la cuna. Y falta ese niño'.

Núñez reveló, ‘La caída es muy fuerte. Cada vez que terminábamos una fotografía de estas, yo era un mar de lágrimas. Pero era una liberación, también'.

 Esta exposición trae de nuevo a la mesa el tema del feminismo, con ‘Pequeña ausencia’ quiere hacer un llamado a la reflexión y ver si es realmente la sociedad que genera esa presión sobre la mujer para que sea madre.

En ese sentido la artista señaló, ‘Como cualquier país latinoamericano, hay mucha expectativa de que la mujer sea madre, tenga carrera, sea buena compañera, y responda a múltiples roles' además dijo, ‘Pero también empieza a haber una madurez en cuanto al respeto de la decisión de no tener hijos o no tener una pareja'.

Esta obra estará en los espacios de arte Papaya Planeta hasta este viernes 22 de diciembre.



Quantcast