Si crees que tienes prolemas de fertilidad masculina, IVI Panamá presenta su Fertility Day Online, evento gratuito

Si crees que tienes prolemas de fertilidad masculina, IVI Panamá presenta su Fertility Day Online, evento gratuito

person access_timeMay 19, 2023 show_chart1422 Vistas chatComentarios

El próximo 24 de mayo a las 7:30 p.m. IVI Panamá llevará a cabo el Fertility Day Online, evento gratuito que se presentará  por la plataforma zoom. Un espacio informativo donde el Doctor Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá hablará sobre los Factores que influyen en la fertilidad masculina - síntomas y tratamientos.

Los problemas de fertilidad masculina son la causa de la mitad de los casos de infertilidad.  

Las causas más frecuentes de infertilidad masculina radican en problemas de los espermatozoides, tales como el bajo recuento o la falta de movilidad; sin embargo, existen otras no tan comunes ni fáciles de evaluar cómo las anomalías genéticas o las alteraciones de la morfología espermática, que pueden verse incrementadas por factores externos como los hábitos de la vida diaria: mala alimentación, fumar, consumir alcohol, drogas y el estrés. 

El hombre aporta la mitad del material genético al futuro bebé y su calidad influye en las posibilidades de conseguir un embarazo, pero para poder conocer a ciencia cierta si un hombre es fértil o no, es importante que se realice una sencilla prueba llamada Espermiograma. 

Este estudio consiste en tomar una muestra de semen del paciente para analizar detalladamente sus características, tanto a nivel macroscópico y cualitativo como microscópico y cuantitativo. 

Dependiendo de los resultados, el especialista puede indicar el tener relaciones sexuales programadas, inseminación artificial o fecundación in vitro.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos en reproducción asistida, un diagnóstico de infertilidad no representa una sentencia definitiva para no poder tener hijos. 

Conoce y resuelve todas tus dudas sobre este interesante tema, el próximo miércoles 24 de mayo a las 7:30 p.m

Las personas interesadas en participar deben inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace. 

Inscribirse AQUÍ

 



Quantcast