La Iglesia dispuso $54millones para la JMJ

La Iglesia dispuso $54millones para la JMJ

person access_timeJan 20, 2019 show_chart867 Vistas chatComentarios

El Arzobispo José Domingo Ulloa, durante una reciente entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se estará realizando en el país.

En ese sentido, señaló que “Nosotros como Iglesia hemos dicho que nuestro presupuesto era de $54 millones. Lo adquirimos con aportes, y esa es la infraestructura con la que cuenta la iglesia. Ahora, las tarimas también tiene una novedad, pero pienso que la inversión que se da tiene otros beneficios para la región. Hay un turismo religioso, hay valores del encuentro que no es económico. También hay que pensar en los miles de jóvenes que han viajado desde lejos. El impacto de país que tendrá Panamá es muy importante. Panamá es conocido desde una manera positiva, la JMJ, es lavar un poco la cara de los panameños, de nosotros”.

Acerca de que por este motivo se hayan pintado las aceras, indicó “Si molesta, pero también que bueno que hay una excusa para que estas mejoras nos queden. Eso no debería de ser así pero la realidad es que somos humanos, cuando viene alguien a la casa es la oportunidad. Cuánta gente ha limpiado su casa que la tenía hecha una etcétera para recibir a los peregrinos. Eso está bien, pero tal vez, después de esto aprenda que no necesita ordenar la casa solo cuando recibe gente, sino que debe tener un ambiente sano. Se ha unido mucha gente en este evento, todas las comunidades, los medios de televisión, las compañías de redes. Es la gran fiesta y que nadie se sienta excluido, es la única fiesta donde nadie es paracaídas, todos están invitados”.

En cuanto a la visita de Papa Francisco, expresó “Va haber contacto, hay una ventaja con el papamovil que es muy abierto y existirán estas vallas para que todos tengan un contacto visual con el Papa al menos a dos metros de donde él se encuentre”.

De igual forma, añadió “”Yo vislumbro que esto va a impactar en la gran mayoría de panameños. Yo creo que empieza por cómo valorarnos como panameños, uno de los grandes males de nosotros es que no creemos en nuestras capacidades. Puedo decir que esta gran obra de la JMJ es de panameños, este proyecto es de nacionales, miles de jóvenes han trabajado aunque no son creyentes y se les ha dado la oportunidad de participar, han perdido el miedo. A partir de la JMJ ningún pequeño puede decir que no está capacitado para hacer grandes cosas. Eso no tiene precio.

 



Quantcast