La historia del vodka

La historia del vodka

person access_timeFeb 28, 2017 show_chart753 Vistas chatComentarios

El vodka es uno de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, y consta,  básicamente de agua y etanol. Sus orígenes se remontan a varios siglos atrás, y su invención se disputa entre Rusia y Polonia. Existen registros de un licor polaco llamado gorzalka, que tiempo después se llamaría wodka, y Rusia, siempre ha usado el termino vodka, que significa 'agua pequeña'.

Su elaboración parte de la fermentación de una mezcla de jugo de patatas, centeno o cereales, para posteriormente ser destilado varias veces, es el grado de destilación lo que determina la pureza y calidad del vodka.

En sus inicios, con el proceso de destilación se obtenía un vodka con un sabor demasiado fuerte y al que agregaban varias plantas para tapar el sabor, sin embargo, con el avance tecnológico, los tubos de ensayo permitieron destilar crear vodkas de sabor neutro, y que eran después refinados mediante la filtración, en esta etapa el vodka tiene un porcentaje alcohólico de 96% que después es reducido a 40% al agregársele agua de manantial o destilada.

En la actualidad existen cientos de vodkas saborizados y aromatizados, y es una de las bebidas espirituosas más consumidas en el mundo.



Quantcast