La historia de Rosa Montezuma

La historia de Rosa Montezuma

person access_timeJun 10, 2018 show_chart2266 Vistas chatComentarios

Alexandra Caballero mánager de Rosa Iveth, ahora Señorita Panamá Universo 2018 cuenta la historia de esta hermosa mujer.

Rosa es nieta de Mario Montezuma y María Isabel Montero, dos indígenas que se casaron por la Iglesia Evangélica a finales de la década de 1950. Su abuelo se traslada a los nueve años a la ciudad de David donde es acogido por una familia; y este logra desde pequeño trabajar para pagar sus estudios, recorriendo desde su lugar de nacimiento, Cerro Otoe, hasta David.

De hecho, Rosa Iveth, una niña tímida y reservada; pero al mismo tiempo con esa actitud perseverante heredada de sus abuelos, participaba en actividades escolares de canto, declamación, banda de música, reinados y hasta de modelaje.

Se caracteriza por ser una joven con espíritu emprendedor y rompiendo paradigmas tradicionales en que se encierra a la gran mayoría de las mujeres indígenas. Orgullosa de su cultura, tradiciones y amor a Dios.

Luego de culminar su primera carrera universitaria en la ciudad de David, y ubicar un trabajo, regresa a su hogar en Alto Caballero, y visualiza la oportunidad de instalar en la casa de su abuelo el primer centro de copiado de su comunidad.

Posteriormente decide estudiar su segunda carrera universitaria en Informática Educativa, quedando así demostrado que nuestra representante de Las Comarcas siempre ha estado orgullosa de su cultura y sus raíces.

Es una mujer guerrera capaz de vencer cada obstáculo que se le presenta, siempre tiene mente positiva y trabaja continuamente para alcanzar sus sueños. Y hoy representará al país en el certamen más importante de la belleza internacional. Por lo que todos sus amigos y familias están orgullosas de ella además de un gran número de seguido que tiene la hermosa Señorita Panamá.



Quantcast