La experiencia en el Restaurante PF Changs y su menu de temporada

La experiencia en el Restaurante PF Changs y su menu de temporada

person access_timeFeb 11, 2016 show_chart2777 Vistas chatComentarios
Si hablamos de cocina que muestran personalidad dentro de restaurantes accesibles a los bolsillos y buenos gustos en Panamá, definitivamente PF Chang's puede fácilmente irse al top de la lista sin dudar un segundo. 

El restaurante de marcada tendencia asiática, año tras año viene acostumbrándonos a la idea de desacostumbrarnos de lo normal y repetitivo, ya que nos sorprenden cada vez con sus llamados menus de temporada, puesto que si los almacenes tienen sus colecciones otoño invierno, ellos hacen lo suyo en la cocina con sus creaciones culinarias, que sorprenden gratamente a los paladares cautos acostumbrados a no tomar riesgos. 

Esta vez presentan al mercado panameño el menu de temporada realizado en honor al Año Nuevo Chino del Mono, mostrándonos sus Lucky 8 Recipes (8 recetas de la suerte). Dicho menú especial esta compuesto de 8 recetas típicas de China (con su toque personalizado cada una) y que cubre desde bebidas, ensalada, entrada, platos fuertes hasta el postre.

La degustación de dicho menú fue realizada hace algunos días y contó con la presencia de directivos, que cual orgullosos padres presentaron cada una de las creaciones que a continuación les detallamos, para que al igual que nosotros se les haga agua la boca al pensar en ello: 

Bebidas: 
  • Carrot Ginger: La mejor a mi gusto personal. No es alcohólica y sientes que realmente estas tomando una bebida saludable y que te da energía. Para ser una bebida que parece tener ingredientes con sabores tan marcados como lo son el gengibre y la zanahoria, es sorprendente ver como en un todo el sabor de la misma genera un buen balance en el cual ningún ingrediente se sobrepone a otro. 
  • Spiked Lemon Tea: A los que les gusta algo de alcohol en su bebida, le ofrecen este que contiene el famoso Ron Malibú mezclado con jugo fresco de limón y un top de té negro. Como consejo, es un trago perfecto para brindar a una chica en una cita ya que el sabor sorprende a lo tradicional, el licor usa el camuflaje perfectamente, es fresco, delicioso y sobre todo el trago tiene vida. 1+1=DELICIOSAMENTE MALVADO  
Entradas:
  • Peanut Lime Salad: Muerte al rey Caesar en las ensaladas. Si lo tuyo es seguir la linea healthy y light, encontraste la perfecta variación a la monopólica Ceasar Salad de los lunch. El maní le da un sabor muy particular que junto a lo crunchy de los fideos de huevo y el toque del pollo te harán ver que hay universos mas allá que las ensaladas tradicionales de los restaurantes tradicionales.
  • Flaming Pork Wontons: Una de las recetas reinas de la temporada para mi y para los que tienen un gusto mas afin con lo spicy. Solo imaginen esta mini empanadas en salsa de soya, hechos al vapor, suaves en textura al morder y con un sabor curioso al masticar, que sin embargo solo en cuestión de segundos explota con un picante que muestra sabor y no quema. En mis palabras, es un trago de tequila con limón y sal hecho wanton al vapor. Ingredientes:  flaming pork wonton y rociados con una mezcla picante a base de chili oil y chili paste
Platos Fuertes
  • La estrella del menu - Chicken and Eggplant; Para mi la sorpresa de la temporada. Vaya y el plato para impactar y dejarte aunque suene a cliché "un buen sabor de boca". Jamás creerás lo que una berenjena puede hacer para ganarle en presencia al pollo, hasta que pruebas este plato. Simplemente espectacular hasta para aquellos que dicen no gustar de la berenjena, ya que la misma se transforma en un manjar para transformarse en la estrella del plato y robarle todo el show en el paladar al pollo y obligándote a querer mas para asegurarte que lo que saboreas es real. Sencillamente podría volverme vegetariano si me dicen que solo podría comer esta berenjena. Ingredientes: Tiernos trozos de berenjena asiática caramelizados y glaseados en una salsa con pollo y cebollina que combina especies y sabores dulces.
  • Ring Of Fire Shrimp; camarones salteados en la salsa especial Kung Pao con cebolla, pimentones verdes, pimentones rojos, ajo y chili flakes y Red Wine and Pepper. En lo personal no me impresionaron porque no tuvieron ese factor sorpresa de los platos anteriores y se aferro a mantener los sabores tradicionales de cada ingrediente. 
  • Braised Beef; trozos de res salteados en salsa de vino tinto con pimienta negra, papas en rodajas, brócoli, mostaza china, tomates uva y pimentones rojos.  El sabor pasa desapercibido por tu mente y mas rápido por tus recuerdos. Aunque los ingredientes estan bien cocidos y bien mezclados, no existe algún detalle que te haga decir voy a regresar por este plato en exclusivo. 
Postre: Mi punto débil al no ser fanático de los dulces, pero si ya nadamos el lago con este ensayo de critico culinario, subamos la orilla.
  • Chang’s Apple Crunch; O lo que yo llamare el Apple Pie oriental, y en donde le podrían una o dos lecciones a los americanos de como hacer su emblemático producto de una forma más ergonómica y que evita así que te quemes comiéndolo. Es un crujientes wraps rellenos de manzana, servidos calientes -pero no para que te quemes ni para que se enfríe si no lo haces rápido- y acompañados con helado y un ligero toque de canela. Buen cierre para un lunch completo. 
P.F. Chang’s ofrecerá este menú por tiempo limitado (Estará disponible desde el 06 de febrero hasta el 20 de marzo del 2016) con precios que van desde desde los $4.95 hasta los $16.95, de lunes a jueves, de 12:00 medio día a 10:00 p.m., viernes y sábados de 12:00 medio día a 11:00 p.m., y domingos de 12:00 m.d. a 10:00 p.m. 

Si quieren comprobar lo que escribí, refutarlo o enviarme a aprender a comer si así lo consideran, pueden hacer su pedido a domicilio a traves de https://www.appetito24.com.pa/ y después me cuentan que tal. 


Quantcast