La editorial panameña Fuga está representado al país en la Feria del Libro en Madrid

La editorial panameña Fuga está representado al país en la Feria del Libro en Madrid

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1005 Vistas chatComentarios

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro en Madrid (España) que se celebra hasta el próximo 10 de junio. La editorial panameña Fuga está representando al país.

Fuga es una editorial nacional que nació en el año 2010, se caracteriza por registrar narraciones “no oficiales” que guarden verdades valiosas, sean estas esenciales o circunstanciales. Además ofrece seminarios y talleres para la correcta redacción en diferentes áreas profesionales. Y consideran que su objetivo es ofrecer  libros a un precio accesibles, ya que consideran  que la literatura debe llegar a un público lo más amplio posible y creen que el precio puede ser un factor determinante.

Asimismo, este año la editorial está representando al país en el continente europeo, donde también  editoriales independientes centroamericanas estarán representadas en dos stands, y podrán participar en diferentes actividades y encuentros, como el "Encuentro sobre la Lectura y Mercado del libro en Centroamérica y Caribe", moderado por Bernardo Jaramillo, el Festival de Literatura Poetas o la entrega del Premio Hispanoamericano de poesía en la Casa de América.

La Feria del Libro de Madrid es un acontecimiento cultural que se celebra una vez al año, durante los últimos días de mayo y primeros de junio. La primera celebración fue del 23 al 29 de abril del año 1933 en el paseo de Recoletos. Estaba organizada por los libreros madrileños. Desde entonces se han celebrado más de media centena de ediciones llegando a exponer cerca de 300 casetas con diferentes temas.

De hecho, las editoriales centroamericanas elegidas para este proyecto son: Santo Domingo, Ediciones Cielonaranja; Panamá, Fuga Libros; Cuba, Ediciones Capiro; Guatemala, Catafixia Editorial; Salvador, Índole Editores; Honduras, Editorial Guaymuras; Nicaragua, Anama Ediciones y Costa Rica, Uruk Editores. Y En este evento se encuentran las novedades de las principales casas editoriales españolas y extranjeras y en algunos casos conocerlas de mano de sus autores. Además de ofrecer charlas y conferencias.



Quantcast