La defensa de Martinelli renueva estrategias

La defensa de Martinelli renueva estrategias

person access_timeJun 21, 2018 show_chart899 Vistas chatComentarios

Desde la extradición de expresidente Ricardo Martinelli, han sido muchas las situaciones que han surgido e incluso la defesa de Martinelli intentó en la audiencia acordada el pasado martes 19 de junio al menos conseguir  que al expresidente se le otorgue cárcel por casa debido a su estado de salud  y además exigen que se le otorguen sus derechos.

Por tal razón, una nueva estrategia fue puesta en marcha este miércoles 20 de junio por el equipo de defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Y es que hoy uno de sus defensores, el jurista Jaime Marchosky, elevó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Augusto Zamorano, un recurso de habeas corpus a favor de Martinelli y en contra de Jerónimo Mejía, quien funge como magistrado de Garantías en el caso de Pinchazos Telefónicos

De tal modo, esta acción trata de desestimar la decisión tomada por Mejía de no tomar en cuenta el año que se mantuvo detenido el exgobernante panameño en Miami, Estados Unidos, como parte de la medida de detención provisional que cumple actualmente en el centro Penitenciario El Renacer.

Cabe recordar que el magistrado, quien ahora tiene en sus manos el recurso de habeas corpus, es quien actúa como fiscal en el caso de indultos, en el que está vinculado Martinelli.

Y finalmente, con el voto unánime de los 9 magistrados que lo integran, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de cambiar la medida cautelar impuesta al expresidente Ricardo Martinelli, investigado en el Caso Pinchazos y detenido en El Renacer desde el pasado 11 de junio.

Es importante saber que el Magistrado Jerónimo Mejía es el juez de garantías en el caso del expresidente que fue extraditado el lunes desde Miami, donde llevaba un año detenido, a Panamá, donde debe enfrentar a la justicia por presunto espionaje a opositores a su gobierno (2009-2014).



Quantcast