La defensa de Martinelli hoy pretende rechazar acusaciones

La defensa de Martinelli hoy pretende rechazar acusaciones

person access_timeJul 16, 2018 show_chart815 Vistas chatComentarios

Con múltiples fracasos consecutivos ante la justicia panameña, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) pretende hoy rechazar las acusaciones del fiscal y los querellantes en el caso de espionaje telefónico contra su cliente.

Los últimos intentos fallidos de los letrados fueron un amparo de garantías constitucionales contra la decisión de Mejía de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tenía competencia para continuar el proceso y la apelación de doble juzgamiento porque en una ocasión presentaron una acusación similar contra su cliente ante el legislativo.

La CSJ no admitió el primer recurso y sobre el segundo lo consideró improcedente porque no son los mismos sujetos, hechos y tipo penal, ni tampoco existe una sentencia ejecutoriada en los casos presentados por la defensa, los cuales no guardan relación con los que se juzgan actualmente.

Después de recursos dilatorios de forma, que provocaron un señalamiento del juez de garantías Jerónimo Mejía, el proceso entró en el contenido con los cargos y la petición de 21 años de cárcel hechos por el magistrado-fiscal Harry Díaz, quien presentó 74 pruebas testimoniales y más de un centenar de documentales.

'Se objetará primero la acusación del fiscal y de los querellantes coadyuvantes", dijo a periodistas Carlos Carrillo, jefe del nutrido grupo de abogados contratado por el multimillonario reo, sin detallar los argumentos que utilizarán.

Ante estas declaraciones, Díaz expresó al diario La Prensa que la táctica del equipo legal de Martinelli busca dilatar el caso, para lo cual 'dirán que todo está mal', mientras que el abogado Carlos Herrera, vocero de los querellantes señaló que la defensa del exmandatario tiene un récord en la presentación de recursos.



Quantcast