La Cocina Panameña irá al Abu Dhabi 2018

La Cocina Panameña irá al Abu Dhabi 2018

person access_timeDec 7, 2018 show_chart875 Vistas chatComentarios

La sazón de la cocina panameña será mostrada por cinco jóvenes en el Abu Dhabi 2018 Youngs Chefs Challenge, este 10 y 12 de diciembre, el cual estarán compitiendo entre nueve equipos de diferentes países, por la Copa “La Cuisine de Sial”.

De esta manera la representación panameña fue invitada por la Asociación de Chefs de Emiratos Árabes son parte del Club Gastronómico de Panamá (CGP) que celebra y participa cada año en distintos eventos y actividades relacionados con la formación, la gastronomía y el turismo.

En ese sentido con el objetivo de crear espacios de intercambio cultural y de conocimientos que promuevan a Panamá a través de su cocina y cultura, dentro y fuera del territorio nacional.

De hecho esta competición no solo contribuye con el crecimiento de los profesionales de esta industria, de la academia y del sector gastronómico nacional.

También servirá para promover la Marca País de Panamá en el ámbito gastronómico internacional, expresó el presidente del Club Gastronómico de Panamá, Rino Tamburrelli.

Cabe señalar que La Copa “La Cuisine de Sial” es una de las competencias culinarias de mayor renombre en el Medio Oriente, y la invitación a Panamá llegó luego de la visita que realizara al país en agosto, el representante de la división Continental de la Worldchefs, con el propósito de conocer de cerca y apoyar la gestión que realiza el Club Gastronómico de Panamá.

Por otro lado la selección de los competidores panameños Luany Orozco, Ariadna Barahona, Alicia González, Sebastián Guevara, Eric Batista, Anthony Zambrano, Juan Carlos Guillén y Melanie Carrasco, estuvo a cargo de un Comité Técnico por miembros del Club Gastronómico de Panamá, Orenny Romero actual Chef Ejecutivo del Hotel el Panamá, Raúl Vaquerizo, Chef Corporativo de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe, así como el Chef José Rivera de Nestlé Professional, responsable en Panamá del programa Yocuta.

Ocho de ellos fueron seleccionados, aunque en esta oportunidad solo cinco viajaran como parte de este, acompañados del Chef Raúl Vaquerizo, Coach del equipo y siguiendo las bases del concurso.

 



Quantcast