La cárcel de Punta Coco recibió siete reos

La cárcel de Punta Coco recibió siete reos

person access_timeJan 24, 2017 show_chart2210 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Seguridad de Panamá (MINSEG) informó, en un comunicado que este fin de semana, la cárcel de Punta Coco, recibió siete reos con amplio prontuario delictivo, por medidas de seguridad, la cual está localizada en el Archipiélago de las Perlas, a pesar que en 2016 fue censurado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alexis Bethancourt, el ministro de Seguridad Pública, aseguró que el traslado se llevó a cabo “luego de haberse subsanado algunas recomendaciones” realizadas por parte de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bethancourt recordó que “Las autoridades competentes hacen las evaluaciones de cada uno de estos detenidos y los estamentos de seguridad se encargan de apoyar con la medida adoptada”, aclarando que “este es un tema del Ministerio de Gobierno y nosotros simplemente estamos apoyando con esta misión”.

En anteriores declaraciones, el Presidente Juan Carlos Varela ha dicho que no renunciará a la cárcel, ya que, esa es la única forma de aislar a los presos peligrosos y que los mismos no puedan dar órdenes a otros miembros de sus bandas.



Quantcast