La capa de ozono podría ser reconstruida

La capa de ozono podría ser reconstruida

person access_timeNov 6, 2018 show_chart663 Vistas chatComentarios

Fue realizada la reunión número 30 de las partes del Protocolo de Montreal en Quito (Ecuador), en la que se presentaron los principales resultados del informe cuatrienal llevado a cabo por el Panel de Evaluación Científica del acuerdo internacional.

En ese sentido, se indica que la capa de ozono podría verse reconstituida hasta 2060 si siguen aplicándose las regulaciones acordadas, aunque los expertos advierten que es imposible saber exactamente cuándo desaparecerán de la atmósfera todas las sustancias nocivas.

De esta manera, el encuentro ha sido convocado por ONU Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y cuenta con el apoyo del gobierno de Ecuador, uno de los 59 países que la han ratificado.

Por su parte, el científico estadounidense David Fahey, explicó a Efe que el informe se cimenta en tres grandes cuestiones, la primera de ellas informar a los miembros "sobre cómo se encuentra el estado de la capa de ozono y las sustancias que acaban con ella".

Según las tasas proyectadas, el hemisferio norte y el ozono de latitud media se recuperarán completamente para la década de 2030, seguidos del hemisferio sur en la década de 2050 y las regiones polares en 2060.

Por otro lado, segundo aspecto del encuentro de Quito es que el informe presentado hoy trata la situación de los gases CFC-11, aquellos usados en productos de espuma blanda o aislantes, y que tienen una alta capacidad de destrucción de la atmósfera, "Hemos descubierto que estos gases no se han reducido en la atmósfera de la manera que esperábamos, es decir, nuevos gases CFC-11 están siendo expulsados".

Mientras que un tercer aspecto crucial que analiza el informe es cómo afectará la enmienda de Kigali en la reducción del agujero de la capa de ozono y del calentamiento global.



Te puede interesar ..

Quantcast