La audiencia de Martinelli será retomada el lunes

La audiencia de Martinelli será retomada el lunes

person access_timeJul 14, 2018 show_chart744 Vistas chatComentarios

La audiencia de acusación contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli será retomado el próximo lunes a las 9:30 de la mañana, informó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter .

Por tal razón, a partir del lunes, la defensa de Martinelli tendrá que concentrar su esfuerzo en refutar las acusaciones en su contra que realizó el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, y las víctimas de los pinchazos telefónicos.

Si bien es cierto, este jueves, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de nulidad por doble juzgamiento que había presentado la defensa de Martinelli y de esta manera se agotó la etapa de apelaciones para entrar en el proceso de acusación.

Martinelli es procesado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, entre otros delitos. Y además estuvo hospitalizado esta semana tras presentar un cuadro de presión alta y arritmia cardíaca. Pero el próximo lunes deberá acudir a la audiencia.

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, deberá resolver en la semana también una solicitud del fiscal Díaz de que la audiencia no sea de acceso público, es decir que no se podrá televisar como ha ocurrido hasta ahora. Y la medida obedece a que se deberán presentar los testimonios de las víctimas sobre las violaciones a sus intimidades.

Es importante saber que Martinelli, detenido en una cárcel de mínima seguridad desde el pasado 11 de junio, ha tratado de renunciar a su curul en el Parlacen para evitar que el caso se resuelva en el Supremo y pase a los tribunales ordinarios, pero el máximo tribunal rechazó su renuncia.



Quantcast