La aterradora leyenda de Slender Man

La aterradora leyenda de Slender Man

person access_timeApr 6, 2017 show_chart3843 Vistas chatComentarios

Las leyendas urbanas existen desde los inicios de la humanidad; la mayoría de ellas son utilizadas para asustar a niños y adolescentes, incluso algunas cuentas historias muy fascinantes. A lo largo de los años, siempre han sido comentadas por las personas, y son modificadas o tergiversadas, pero con la llegada del internet, se creó una nueva modalidad de leyendas. Muchas nacen ahora en foros o blogs que muestran imágenes y videos y se vuelven aún más aterradoras.

Tal es el caso de la leyenda de Slender Man, la cual nació en el 2009 en un foro llamado Something Awful para participar en un trabajo que retocaba imágenes con Photoshop. El creador del foro introdujo al personaje con características aterradoras. Un hombre sin rostro de unos casi 4 metros, con largas extremidades, vestido de traje negro y con tentáculos que se ocultaban en su espalda, con los que atacaba a sus víctimas.

La leyenda de Slender Man se viralizó en internet y muchas personas dudan de su existencia real, pues se consigue toda clase de videos, fotografías y testimonios que alimentan la idea, además, hay seguidores que hacen culto del personaje.

Slender Man se volvió más famoso luego de que dos niñas de 12 años ataran y apuñalaran 19 veces a una compañera de clases en Wisconsin, Estados Unidos. Cuando las autoridades interrogaron a las niñas, estas afirmaron que cometieron el asesinato como parte de la iniciación para convertirse en asistentes de Slender Man. Una de ellas incluso afirmó que él la observaba, leía su mente y se teletransportaba.

El caso causó tanto revuelo que HBO publicó el documental Beware Th Slenderman, narrado por Irene Taylor que cuenta con lujo de detalles los antecedentes y precedentes del crimen, y pone en manifiesto otros ataques parecidos en honor al culto de la leyenda.



Quantcast