Kenia Porcell ofrece detalles sobre el caso ‘New Business’

person access_timeJun 27, 2017 show_chart1230 Vistas chatComentarios

Detalles sobre la investigación que adelanta la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada bajo el nombre ‘New Business’ relacionada con la compra de la Editora Panamá América (EPASA) fueron ofrecidos por Kenia Porcell, Procuradora General de la Nacional.

En este sentido, Porcell señaló que para la compra del medio de comunicación presuntamente se utilizó un adelanto millonario que otorgó el Gobierno de Ricardo Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera. De esta manera, dijo “la persona jurídica recibió un adelanto de 22 millones de dólares, de los cuales una parte de ese dinero en vez de utilizarlo para la construcción de la autopista es utilizado y desviado para en transacciones”.

Asimismo, agregó que supuestamente se “realizaron 18 transacciones (transferencias) de las cuales, 16 se realizaron en dos días, oscilaron en montos que van desde los 80 mil hasta los 11.4 millones de dólares. Estas transacciones fueron realizadas por personas jurídicas y se hicieron a través de determinadas cuentas bancarias ubicadas en cuatro jurisdicciones; Panamá, Estados Unidos,  Suiza y  China (…) Todo el dinero llega a esta cuenta bancaria offshore en Monserrat y de allí en esas fechas 21 de diciembre de 2010 y 22 de diciembre 2010 se giran dos cheques para la compra de las empresas por un total de 39.9 millones de dólares”.

Además, Porcell aclaró que “no se afectará, de ninguna manera la actividad que desarrollan esos medios de comunicación.  Esta investigación, tal como hemos comunicado previamente, no está dirigida contra la labor informativa de ningún medio”.



Quantcast