Julio García Valarini empieza hoy funciones como director de la CSS

Julio García Valarini empieza hoy funciones como director de la CSS

person access_timeSep 1, 2018 show_chart1329 Vistas chatComentarios

Recientemente, se concretó la salida de Alfredo Martiz de la Caja de Seguro Social (CSS) y asumió la dirección provisional Julio García Valarini, quien ejercía como subdirector.

En ese sentido, Martiz tras su salida, expresó “Soy consciente que se deben hacer profundas modificaciones a la estructura en beneficio de la institución y los pacientes. Envié un documento a la Presidenta de la Asamblea, donde hice las recomendaciones”.

Además, sostuvo “El desabastecimiento (de medicinas e insumos) en la mayoría de los casos es por temas legales. Hay que mejorar el proceso, sino el director que venga tendrá el mismo problema”.

De esta manera, una de los procesos con principales trabas según Martiz es de las licitaciones de medicinas e insumos.

Con esto, Martiz salió destacando la gran cantidad de problemas que existen dentro de la CSS, que atribuye a que las normas actuales son “anacrónicas”.

Por su parte, Valarini comienza sus labores a partir de este 1 de septiembre.

Además, Julio García Valarini aprovechó para destacar que dará prioridad al tema del abastecimiento de medicamentos y los insumos médico-quirúrgicos.

Dijo también que de inmediato solicitará un informe a los encargados de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa.

El nuevo director manifestó que entre unas de sus prioridades está atacar el desabastecimiento de medicamentos y de insumos médico quirúrgico, por lo que adelantó, que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), orientadas a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los tiempos para las adquisiciones.

Por su parte, el nuevo director general encargado de la CSS es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), realizó su internado y residencia médica en el hospital Santo Tomás, es Otorrinolaringólogo de profesión y fue gestor en el año 2014 del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva.



Quantcast