Juicio de Martinelli pasará a la etapa oral

Juicio de Martinelli pasará a la etapa oral

person access_timeOct 8, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

Próximamente  el proceso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal por supuestas escuchas telefónicas está a punto de entrar en la etapa de juicio oral. Ya que luego de que se terminara la etapa intermedia en la que tanto la fiscalía a cargo del magistrado Harry Díaz como los querellantes y la defensa de Martinelli presentaron sus pruebas testimoniales, documentales y periciales que pretenden llevar al juicio.

Si bien es cierto, hasta el momento dentro del proceso que se le sigue al expresidente Martinelli se han realizado 18 audiencias desde el pasado 11 de junio, cuando regresó a Panamá, hasta la fecha.

Actualmente, el magistrado de garantías Jerónimo Mejía se encuentra analizando las pruebas que aportaron las partes dentro de este proceso para ver cuáles acepta y cuáles rechaza para que no puedan ser usadas por alguna de las partes en el juicio oral.

En total son más de 300 pruebas que el magistrado Jerónimo Mejía deberá analizar, entre las que destacan 28 testimoniales, 87 documentales, 3 periciales y 132 para refrescar memoria presentadas por la defensa de Ricardo Martinelli.

Además la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en reiteradas ocasiones ha indicado que las pruebas presentadas para ser llevadas al juicio oral son fundamentales para probar su teoría del caso y demostrar la inocencia de Martinelli.

También han solicitado que se les permita revisar los discos duros y las laptops de las que se obtuvieron evidencias presentadas por el magistrado fiscal  Harry Díaz para acusar al exdiputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli.

Asimismo, lo que la defensa del exdiputado quiere probar con esto es que estos equipos no fueron alterados o sufrieron algún tipo de manipulación que pudo alterar las evidencias que serán usadas en la fase de juicio oral por parte de la fiscalía y del querellante autónomo.



Quantcast