Jubilados protestan pidiendo aumento de pensiones

Jubilados protestan pidiendo aumento de pensiones

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1276 Vistas chatComentarios

Los miembros del Movimiento de Jubilados y Pensionados Proyecto 621, realizaron en Ciudad de Panamá, una protesta pacífica en el parque legislativo a la cercanías de la Asamblea Nacional como medida de pesión para exigir el aumento de jubilaciones y pensiones.

Dicho proyecto de ley 621 modifica artículos de la ley 51 de diciembre de 2005 donde expresa que las pensiones por invalidez y vejez serán incrementadas a 140 dólares cada tres años a los beneficiarios que tengan un ingreso menor a 1500 dólares, además expresa el bono navideño en 100 dólares para los que reciben 800 dólares en las pensiones vigentes. 

Los protestantes denucian que desde el Ministerio de Economía y la desinformación sobre la reserva hacia los métdos para fnanciar sus reclamos es nula y que deben considerar lo propuesto. 

Expresaron que se mantendrán las protestas hasta que los diputados que están encargados del caso de la Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social pongan en marcha la solución de las denuncia y pongan en debate el proyecto de ley 621 este 30 de junio. 



Quantcast