Juan Carlos Varela, orador de la ceremonia 2017 de Georgia Tech

Juan Carlos Varela, orador de la ceremonia 2017 de Georgia Tech

person access_timeMay 6, 2017 show_chart1481 Vistas chatComentarios

El Presidente de la República,  Juan Carlos Varela fue el orador de la ceremonia 2017 de Georgia Tech, lugar don el panameño Ulises Nuñez, obtuvo su título con honores.

Entre los jóvenes que se estaban graduando también estaban los panameños María Fernanda Wong, Anmol Chhabria, Rohith Narayan, Margaret Calvin, Isabel Escoffery, Ernesto González y Nicolás Posada.

El Presidente, en su discurso dijo “Como ingenieros graduados de Georgia Tech, nos han entrenado para resolver problemas, no para crearlos y esto es lo que el mundo necesita en su vida pública y privada”.

Asimismo, agregó que aparte de obtener grandes conocimientos en las aulas, fueron entrenados para lograr soluciones y derrotar obstáculos que se presenten en sus vidas.

Por su parte, motivó a todos los estudiantes para que utilicen sus conocimientos con la finalidad de mejorar la calidad de todos los ciudadanos.

También expresó, “Yo sé que ustedes han adquirido sus diplomas con mucho sacrificio. Todas las experiencias que han adquirido a través de los años adentro y afuera de la universidad no tienen precio. Les pertenecen a ustedes y representan la más valiosa herramienta que tendrán en sus vidas”.

Por su parte, manifestó  “Como estudiante de ingeniería industrial, yo tomé clases de simulación, camino crítico y control de calidad y a pesar de no haber abierto mis libros en más de 30 años; mi mente fue entrenada para el futuro, para simular las mejores alternativas, verificar la calidad de los procesos y encontrar las mejores soluciones”, dijo.

Y añadió, “Al final no se trata de que tan lejos lleguen en la vida. Lo que realmente importa es cuánto hicieron por otros seres humanos para hacer de este mundo un mejor lugar. Trabajen duro para ser grandes, pero trabajen más duro para ser buenos ingenieros, administradores y ciudadanos”, resaltó.

Para finalizar,  recordó una frase de uno de sus maestros, Michael Barnsley, profesor de cálculo,  “la Universidad y la vida no se trata de calificaciones, se trata de poder hacer su mejor esfuerzo”.



Quantcast