Juan Arango revela opiniones en entrevista

Juan Arango revela opiniones en entrevista

person access_timeMay 27, 2018 show_chart4566 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Arango, presidente del Partido Popular sostuvo una entrevista en donde habló sobre el parlamento legislativo en representación del colectivo y está de  acuerdo en abrir los libros de la Asamblea al ente fiscalizador.

Durante la entrevista sostuvo que: “Estamos entrando en un año electoral, y se entra en un año político y eso está causando otras distorsiones y otras críticas más profundas. Es un reflejo de la misma economía lo que está pasando en los partidos, dentro de los partidos hay que hacer primarias, y el desprestigio que utilizan muchas personas hacia otros por querer proyectarse estos mismos. Pero no deberíamos plantearlo como el control de la Asamblea, hay discusiones políticas, el cambio del 2019, pero eso no debe ser lo único. Entre los órganos del Estado debemos replantear profundamente el uso de los dineros. El balance, y no ser parte de una especie de presión de los presupuestos públicos”.

Además de agregar: “Puede que sea parte de una reacción a una acción. Pero no debiéramos simplificarlo a ese punto de vista, porque anteriormente hemos tenido debates profundos de otros proyectos de ley, por ejemplo, la ley de contrataciones públicas, la de energía. Hay grupos que controlan un porcentaje importante de la generación de energía en Panamá, etc. Yo entendería la posición del presidente de la República si en un momento dado, en los últimos tres años se ha trabajado de una forma armónica, y que con el derecho que le asiste envié a las candidatas a la magistratura, y que la Asamblea se comporte como se comportó, también con derecho constitucional, entendería la molestia.

Asimismo considera, “Lo que pasa es que no he podido conversar con la directiva, los actores a los que te refieres no son los actores por los que no he conversado. Es real tu apreciación, pero te menciono algo, hace más de un año yo planteé que tendríamos que entrar en reformas constitucionales, cambios importantes. Uno de los temas es la escogencia de los magistrados de la CSJ, ese proceso que tenemos hoy debe cambiar”.



Quantcast