Jóvenes Colonenses aprenden sobre arte

Jóvenes Colonenses aprenden sobre arte

person access_timeNov 11, 2022 show_chart2637 Vistas chatComentarios

Como parte de su programa de Desarrollo Comunitario que busca que las comunidades vecinas a Cobre Panamá desarrollen capacidades para el futuro más allá de la vida de la mina, en conjunto con la Cámara de Comercio de Colón, organizó en esta ocasión un Conversatorio para los jóvenes del programa El Cambio Comienza por Mí, con el escritor y productor del musical Peras en el Huerto, Ricky Ramírez, y con el Director y protagonista de la obra, el colonense Leonte Bordanea.

Esta actividad se da como complemento y para profundizar sus conocimientos sobre las obras de teatro  musicales, luego de que los jóvenes tuvieran recientemente la oportunidad de ver la obra en el Teatro Nacional, que algunos visitaban por primera vez.

Durante el Conversatorio Ramírez y Bordanea explicaron cómo interactúan diferentes profesionales en la puesta en escena de la una obra y cómo se puede utilizar el arte para crear mensajes y vivir de esa profesión.

De acuerdo con Ricky Ramírez, “ir a Colón es siempre una experiencia grata. Te pone en contacto con una parte de nuestra cultura que sólo puedes sentirla si estás ahí.” Y es que Cobre Panamá apuesta a Colón, no solo en las comunidades vecinas como Coclesito, Coclé del Norte, San Benito, Miguel de la Borda, sino también en la Ciudad de Colón.

Es por eso que Ramírez agrega “aprovechar la oportunidad que nos brindó Cobre Panamá para hablar sobre nuestra experiencia como artistas, y en cierto modo gestores de cultura, fue muy especial. Buscamos motivar y ser factores de cambio.

El arte y la cultura son medios enriquecedores para el alma y para la sociedad. Por medio de la juventud, inquieta por aprender y descubrir podemos generar una diferencia en el futuro de Colón. Hay que brindarles educación, ponerlos en contacto con el mundo de hoy y prepararlos para crear sus propias oportunidades.

Es mi creer que, si los preparamos para emprender y creer en sus propias ideas, siempre estarán ocupados y el trabajo nunca les hará falta”.

Por su parte, Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, comentó que “el verdadero cambio sostenible a través del tiempo en la provincia de Colón requiere de la colaboración de todos, la verdadera transformación se hace trabajando en equipo, promoviendo educación, cultura y arte. Es por eso que
tenemos alianzas con empresas privadas como Cobre Panamá, para crear espacios que provean las herramientas a nuestra gente y logremos convertir nuestro Colón”.

La empresa minera desarrolla estas iniciativas porque está convencida de que, incentivando los procesos creativos, las personas pueden generar ideas de emprendimientos diferentes que impulsen la economía y generen un engranaje colaborativo para crear oportunidades para todos. Apoyando el arte, también está
transformando vidas.



Quantcast