Joven trató de contratar a un francotirador para asesinar al Papa Francisco

Joven trató de contratar a un francotirador para asesinar al Papa Francisco

person access_timeApr 5, 2017 show_chart2642 Vistas chatComentarios

Un joven de 17 años quiso contratar a un francotirador para acabar con la vida del Papa Francisco mientras éste visitaba los Estados Unidos.

En el mes de septiembre de 2015, un joven que responde al nombre de Santos Colón, que residía en Nueva Jersey, trató de reclutar a un francotirador para dispararle al Papa Francisco y además, detonar varios explosivos en el lugar donde se llevaría a cabo una misa en marco del Encuentro Mundial de la Familia, que se llevaría a cabo en Filadelfia y que estaría presidida por la mismísima santidad.

Colón se declaró culpable ante el Departamento de Justicia del complot inspirado en el grupo yihadista del Estado Islámico, y aseguró haber contratado involuntariamente para el trabajo, a un agente encubierto del FBI. Gracias a esto fue detenido 12 días antes del evento, y el adolescente se enfrenta a cargos por ayudar al terrorismo, por lo que será condenado a 15 años de prisión. Durante el proceso en la corte se descubrió también que había cambiado su nombre a Ahmad Shakoor. Aun no se conoce cómo o porqué se comunicaba el chico con el grupo.



Quantcast