José Rodríguez ‘muy orgulloso de recibir este premio’

José Rodríguez ‘muy orgulloso de recibir este premio’

person access_timeMay 5, 2018 show_chart1616 Vistas chatComentarios

Panamá siente un profundo orgullo al ver a su gente destacar no solo dentro del país, sino fuera de él como el caso de José Rodríguez, de 21 años de edad, quien es una de los 10 jóvenes lideres emergentes en el mundo, este año 2018.

El premio le fue otorgado en los Estados Unidos vestido orgullosamente luciendo un atuendo Congo, “Soy descendiente negro y estoy muy orgulloso de recibir este premio con un atuendo Congo, de poder representar a esa cultura que ha pasado por muchas vicisitudes en la historia panameña y ha logrado salir adelante a pesar de tener todo en contra”, expresó Rodríguez.

Jackson, como también es conocido manifestó que su sueño es ser maestro expresando que “Para mí, la profesión que genera el mayor cambio crítico es ser maestro. El superpoder que yo quiero tener es ser maestro”.

Hace cinco años, Rodríguez conoció al también panameño y fundador de Ayudinga!, Johel Batista, una plataforma que a través de la web con videos “busca innovar las metodologías de enseñanza de manera creativa, diferente e interesante”, al conocerlo “Nos estrechamos las manos y nos dijimos: ‘Vamos a cambiar la educación para mejor’”, iniciando sin nada.

Rodríguez, tiene el propósito de hacer que la ciencia sea más accesible a todos. Cabe resaltar, que su lema siempre es: enseñar cómo le hubiera gustado que le enseñaran a él, comparte el Diario La Prensa. Además con el pasar del tiempo hoy en día trabajan con una decena de estudiantes de universidades.

Por otro lado,  compartió que cuentan con un canal en la plataforma YouTube con 6 millones de seguidores y añadió  “De Panamá son solo el 5%. Nos siguen en México, Chile, Colombia, Ecuador, en toda Latinoamérica. En Medellín, un estudiante nos agradeció porque con Ayudinga! pudo entrar a la universidad. Muchos nos dicen que con nuestros videos han pasado materias como trigonometría, álgebra, que ven en nosotros una ventana de empoderamiento educativo”.

Y en conclusión dijo: “En Panamá, la educación que recibes es determinada por dónde naces. Eso no debería pasar. El estudiante que viene del barrio más pobre debería tener las mismas oportunidades y competencias que el que viene del más rico”.



Quantcast