Jornadas de vacunación para prevenir la influenza

Jornadas de vacunación para prevenir la influenza

person access_timeMay 26, 2018 show_chart890 Vistas chatComentarios

Debido al comienzo de las lluvias la temporada de influenza comienza es por eso que la Caja de Seguro Social (CSS)  a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Indico que deben realizarse las jordanas de vacunación en contra de este virus, hasta el 22 de mayo el personal de enfermería han colocado  186.988 vacunas.

El CSS sostuvo que  deben vacunárselas personas más propensas a contraer la enfermedad como niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazas, personas con enfermedades crónicas, y funcionarios de salud

Cabe resaltar que deben llevar sus tarjetas de vacunación a la hora de asistir a los lugares donde se esté realizando la jornada, en especial los lugares más frecuentados por los ciudadanos como en supermercados, escuelas, iglesias, asilos, centros comerciales, entre otros sitios. También en las policlínicas, Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Centros de Atención, Promoción y Prevención de Salud (Capps), hospitales y centros de salud.

Las jordanas son para todas las personas posean o no seguro  desde 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el caso de las las policlínicas Generoso Guardia, en Santa Librada, San Miguelito, y la policlínica Santiago Barraza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste vacunará hasta las 6:00.

Todo esto se hace con el fin de evitar los cuadros de enfermedades respiratorias la vacunas aplicada es la tetravalente, que actúa en contra de dos tipos  de la influenza A y dos de influenza B. Aunque estas son aplicadas durante todo el año. Y en el 2018 invirtieron $8.4 millones para 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza.



Quantcast