JMJ invita a Feria Vocacional

JMJ invita a Feria Vocacional

person access_timeAug 3, 2018 show_chart997 Vistas chatComentarios

El comité organizador de la JMJ Local invita a los jóvenes peregrinos a inscribirse en la Feria Vocacional que ofrecer espacios con información, orientación, acompañamiento dinámico, talleres, stands, momentos de oración, juegos y atractivo de modo que les ayude a discernir su vocación, dentro de escenarios desarrollados con una mirada integral, en el marco de la JMJ Panamá 2019.

“Este encuentro mundial juvenil, tiene un fuerte acento mariano – vocacional, que permitirá que muchos jóvenes avancen en la realización de un proyecto de vida de la mano de Jesús.

Si bien es cierto, este evento surge en la JMJ Toronto 2002, se refuerza en la JMJ Colonia 2005 y nace como tal, en la JMJ Sídney 2008. En Panamá se desarrollará en sintonía con la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema central es: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Además la edición 2019 será llamada Sígueme.

El “Sígueme” es la palabra con la que Jesús llamó a sus primeros discípulos (Mt 9,9) y la propuesta cautivadora que Él nos hace de descubrir, en qué vocación o camino, somos llamados a seguirle, para poder decir como María: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1,38)”, detalla la página oficial del evento religioso.

Del 22 al 25 de enero la actividad presenta el l ‘kerigma vocacional', que es el anuncio de la vida como un viaje, en el cual, todos somos peregrinos, pues estamos invitados a pasar por varias paradas para llegar al cielo.

También se puede participar como visitante o como expositor en algún área que será visitada por los peregrinos, voluntarios, locales e internacionales, público en general.

Es importante saber que la JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI).



Quantcast