JMJ cuenta con el apoyo de parroquias

JMJ cuenta con el apoyo de parroquias

person access_timeAug 31, 2018 show_chart735 Vistas chatComentarios

Diferentes parroquias de la provincia de Panamá se están organizando con actividades para apoyar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los encargados de llevar el programa de actividades son los comités parroquiales, que conversaron con ‘La Estrella de Panamá' acerca de cómo va su preparación rumbo a la JMJ, que se efectuará del 22 al 27 de enero del 2019.

María Manzanares es la encargada de coordinar las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la parroquia San Francisco de la Caleta.

‘El grupo de voluntarios se reúne los fines de semana después de cada misa para hacer recorridos en las áreas cercanas para sumar a familias de acogidas, voluntarios y peregrinos; llevamos cuatro meses haciendo inscripciones masivas', comenta .

‘San Francisco de la Caleta tiene registrados a 90 voluntarios que colaboran en diversas actividades. Estamos reclutando voluntarios de 17 años en adelante', expresa.

De acuerdo con Manzanares, ‘la meta de hogares de acogida que tiene la parroquia es de 2,280 espacios y llevamos inscritos 800'.

Aclara que ‘casas de acogida' no es lo mismo que ‘espacios' y lo que busca el Comité Organizador Local es que se le otorgue un lugar para que el peregrino pueda alojarse. ‘Estos espacios no contemplan una habitación, al contrario solo basta con brindar un sitio en la sala de los hogares para que el joven pueda poner su bolsa de dormir y su equipaje', señala.

Para recolectar fondos para la Jornada, la parroquia realiza conciertos cristianos, ferias familiares, ventas de artículos promocionales y, próximamente, estarán organizando una liga de fútbol, noche de cine y una cena para el mes de octubre.

Los delegados de las comisiones parroquiales informan que llevan 54 voluntarios inscritos; quince de ellos son bilingües y actualmente se encuentran recibiendo una capacitación por parte de la Comisión de Salud del Comité Organizador Local en temas de epidemiología, limpiezas de las áreas y posibles situaciones que se puedan presentar en eventos masivos.



Quantcast