Jarabe envenenado suma una víctima más

Jarabe envenenado suma una víctima más

person access_timeSep 7, 2017 show_chart1167 Vistas chatComentarios

Luego de estar sufriendo por más de 10 años de insuficiencia renal aguada, Felicita Odreman, de 70 años falleció a causa de la ingesta del jarabe envenenado con el  Dietilenglicol.

Con esta señora van cuatro personas que han muerto este 2017 en la provincia de Coclé. El día de ayer, se realizaron las honras fúnebres y una misa en la capilla Chigoré, en Penonomé, los familiares y amigos muy dolidos por la pérdida de la señora están exigiendo al gobierno que haga justicia y se le dé solución a este problema.

El vicepresidente de los pacientes afectados en Coclé, Ángel Pino, relató que en total son más de 500 personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad, el gobierno no da solución a este problema, los afectados no son bien tratados en los centros de salud, en la agencias del seguro social van a solicitar atención médica y no los atienen alegando que el carné no tiene validez.

Pino agregó que continuarán con la lucha para que se les respete sus derechos, y exige al gobierno que responda por los tratamientos que necesitan, lastimosamente los centros del estado no cuentan con los recursos necesarios para brindarle atención, y comprar sus medicamentos son muy costosos, no tienen los recursos para costearse sus tratamientos.



Quantcast