Jairo Barzo ‘Todos tenemos en común pasión por la música’

Jairo Barzo ‘Todos tenemos en común pasión por la música’

person access_timeNov 7, 2017 show_chart3548 Vistas chatComentarios

El Diario Panamá America, compartió una corta entrevista con el bajista de la famosa agrupación panameña “Llevarte a Marte”, donde reveló algunos detalles como agrupación, entre otras cosas.

El bajista de la banda, Jairo Barzo, compartió que cada uno de los integrantes, aporta algo importante a la agrupación, “Todos tenemos en común pasión por la música y fusionar géneros, pero cada uno tiene inclinación por uno en especial”, dijo.

Asimismo añadió, “Roberto tiene sus raíces musicales en el post runge, e influencias del rock alternativo; Andree saca su inspiración de bandas con perfil más "indie", José (Bimbo) en su adolescencia escuchó y tocó en bandas de rock pesado, new metal, industrial, etc., pero también se inspira en la salsa clásica para componer y para los arreglos que aporta a la banda….”.

Y comentó: “Yo crecí escuchando salsa (artistas como: Héctor Lavoe, Rubén Blades), que es lo que se ponía en las fiestas familiares, de adolescente descubrí el punk rock y la onda de seattle unos años después me enamoró el reggae roots. Todas estas influencias se mezclan a la hora de componer, tocar y grabar en el estudio”.

Con relación a que en Panamá no suena un género que no sea el reggae, a opinión de varios artistas, Jairo dijo: “Creo que todo artista, independientemente del género, ha tenido sus altas y bajas. Pero sí es cierto que aquí en Panamá lo más popular es el reguetón/urbano. Se suena en la radio y es en lo que más se invierte. Hay más probabilidad de que suene un artista de reguetón que uno de rock y menos si es nacional, ojo, es lo usual no digo que todos”.



Quantcast