ITSE Logistics Summit, una ventana para proyectar la logística en Panamá

ITSE Logistics Summit, una ventana para proyectar la logística en Panamá

person access_timeJul 31, 2023 show_chart667 Vistas chatComentarios

El ITSE, educación superior de ciclo corto, se convirtió en el escenario para inaugurar el ITSE Logistics Summit, un espacio académico que tendrá como norte abordar el tema de logística sostenible como clave del futuro ante cadenas de suministros globales, así como los nuevos desafíos para el profesional de supply chain.

En el marco de este evento, la Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa – Rectora del ITSE resaltó el rol fundamental de la logística, haciendo énfasis en que el Instituto ha fortalecido metodologías de enseñanza en su programa académico de logística, adaptándolas a las nuevas tendencias globales.

Esta actividad académica cuenta con expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos, el Dr. César Castillo López, Director Académico de ICIL, Instituto de Logística, entidad académica con quien el ITSE firmó el año pasado un convenio con el propósito de fortalecer metodologías de enseñanza en programas de logística, adaptándolas a las nuevas tendencias globales.

Recientemente, María Pimentel y Joel Serrud, estudiantes del Técnico Superior en Logística del ITSE viajaron a Barcelona, debido a que sus equipos se alzaron con el triunfo en el Hackaton Internacional de  Logística, organizada por ICIL Instituto de Logística en la que estudiantes de universidades de América Latina y Europa trabajaron para aportar soluciones creativas a retos logísticos empresariales.

La metodología del evento se desarrollará en un espacio donde docentes y estudiantes junto a profesionales de gran trayectoria del sector logístico nacional e internacional, interactuarán con los asistentes y responderán sus interrogantes.

En el ITSE Logistics Summit 2023 se realizarán actividades como conferencias magistrales, donde se abordarán temas sobre logística sostenible, la clave del futuro en la cadena de suministro; los nuevos desafíos para el profesional de supply chain, tendencias y tecnologías que se están desplegando con éxito en muchos sectores de la economía; la ejecución de un Rally Logistic Championship y un Panel Multisectorial Logístico que permitirá compartir diversos puntos de vista con especialistas del sector nacional e internacional.

Alianza con el sector logístico del país

El evento también fue escenario para sellar una alianza estratégica con el Consejo Empresarial Logístico, a través de la firma de un convenio firmado por la Gerente Educativa Rectora del ITSE, Milena Gómez Cedeño y el presidente de COEL, Hugo Torrijos, siendo testigos de honor el Ministro consejero de facilitación de la inversión privada José Alejandro Rojas y el Secretario del Gabinete Logístico, Rodolfo Samuda.

Esta alianza tiene como norte generar estrategias en conjunto entre las partes que apoyen la promoción y desarrollo del talento humano y educación técnica superior, que contribuyan a la estrategia logística nacional, identificando y explorando las ventajas competitivas que tiene Panamá como país de tránsito en la región.

Con la firma de este convenio, también se abren las puertas al intercambio de conocimiento que permitirá compartir buenas prácticas desde el campo de la educación superior. 

El ITSE ofrece la carrera de Técnico Superior en Operaciones Logísticas que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias profesionales requeridas en el sector logístico y cadena de suministros, mediante una formación integral en las áreas relacionadas con los servicios de transporte, distribución, almacenamiento y comercio internacional; orientado principalmente al servicio al cliente y fundamentado en el uso de herramientas tecnológicas.



Quantcast