Isis Guerra quiere convertirse en profesora de folclor

Isis Guerra quiere convertirse en profesora de folclor

person access_timeNov 7, 2018 show_chart662 Vistas chatComentarios

La novia de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito 2018-2019, Isis Guerra, invita este 10 de noviembre al Desfile Folclórico de Carretas para conmemorar el Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

En ese sentido, a las 10:00 a.m. comienza el desfile que recorrerá las principales calles del distrito de San Miguelito.

Por su parte, Darío Arrué Ríos, presidente de la Asociación Cívica de Santeños, informa que la celebración se inicia con tamborito y fuegos artificiales la noche del 9 de noviembre.

Ahora bien, Guerra sostuvo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, que si los jóvenes interesados en darle continuidad a las costumbres y tradiciones panameñas se unieran y recibieran apoyo, “lograríamos más de lo mucho que alcanzaron nuestros antepasados, en cuanto a perpetuar nuestras raíces”.

Asimismo, sostuvo “Panamá es mucho más que una mujer empollerada y un hombre con sombrero. Detrás de una pollera de lujo, una pollera santeña u otra pollera, hay un trasfondo histórico al que a lo mejor, muchos panameños no le prestan atención”.

La novia de la Asociación Cívica de Santeños canta y baila música folclórica desde la infancia. A los siete años, hizo su debut en tarima. Su abuela Maribel Domínguez, miembro de la Asociación Cívica de Santeños, le enseñó “a valorar esta riqueza, el folclor panameño”.

Guerra, que este año obtiene su título del Bachillerato de Música en el Centro Educativo de Artes Diversificadas, tiene el ‘firme objetivo' de convertirse en una profesora de folclor, “Estoy en el Instituto Nacional de Música. Dios primero, el otro año ingreso a la Licenciatura de Música para profesionalizarme en la música y luego irme al campo del folclor”.

Ante este título, afirma “Ser la novia de la Asociación de Santeños es ser esa figura que cultiva desde pequeña el amor por sus costumbres, por su patria. Se le puede considerar como una joven folclorista con una gran responsabilidad”.



Quantcast