Invitan a estudiantes a participar en el 10° concurso Nelson Mandela

Invitan a estudiantes a participar en el 10° concurso Nelson Mandela

person access_timeDec 20, 2017 show_chart823 Vistas chatComentarios

Del 15 al 20 de julio de 2018 en Ginebra, Suiza, se estará realizando el 10° concurso Nelson Mandela (Moot court) de Derechos Humanos.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita a estudiantes de todas las universidades de Panamá a participar en la convocatoria que hace la oficina del alto Comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas y el Centro para Derechos Humanos, de la Universidad de Pretoria.

En ese sentido, la fecha límite para presentar los memoriales será el 16 de abril de 2018. De esta manera, se debe presentar argumentos legales escritos para la parte opositora en un litigio ficticio que incluirá algunos de los asuntos actuales de derechos humanos.

El caso será escuchado por un panel de eminentes juristas internacionales, incluyendo jueces de tribunales internacionales.

En la competición, podrán participar estudiantes de licenciatura y maestría. Asimismo, los equipos con los puntajes más altos de cada una de las cinco (5) regiones de la ONU, serán invitados a participar en las rondas orales finales en la Cámara del Consejo Derechos Humanos.



Quantcast